Páginas

9 feb 2011

No sé que título le ponemos a esto!

Desde el episodio con mi compañerita Sol no me recupere más...Bah...creo que esa charla escatológica que tuvimos al salir del trabajo fue lo que desencadeno todo....tal vez también se le pueden sumar la ansiedad y nervios por otras cuestiones....

La cosa es que hoy me levante con muchas nauseas. Trate de respirar aire puro en el balcón, pero no hubo caso, no menguaban. Cepillarme los dientes tampoco ayudo mucho, es más, lo empeoro hasta las arcadas. Tuve que salir corriendo de nuevo al balcón y contar hasta diez mientras me imaginaba un paisaje lindo...

De todas maneras las nauseas no eran un justificativo tan importante como para no ir a trabajar. Ademas sabia que quedarme en casa iba a ser peor.

Ver palomas, ver gente medio apretujada en el colectivo, pasar por la florería...todo, todo me daba asco.
Antes de llegar al trabajo pase por la farmacia y me fui con un puñado de drogas, algunas recomendadas otras "por si las dudas"..

Llego a la oficina. Me siento frente a mi monitor. Apenas puedo saludar a mis compañeras (sonriendo siempre sonriendo, no quería que noten mi estado). Trataba de respirar profundo y no pensar en nada. Pero los perfumes, ver gente toser, cualquier cosa me daba asco.

Una de mis compañeras del escritorio de al lado me ve, nota algo raro:
- Sofi, te sentís bien? estas callada, rara!
- No sé....me siento...me siento.. -mientras hacia ademanes con la mano cerca de mi garganta y con una mueca de "puchero"- como con ganas de vomitar....
- Ay! Vamos a ser tías!
La mire con cara de "no me rompas los ovarios"- y me vi en la obligación de decirle
- No...eso te aseguro que no es...

Fue transcurriendo el día...tratando de hacer mi trabajo sin pensar...dos por tres tenia que escaparme a alguna ventana y sacar la cabeza y dejar que el aire de afuera me refresque...
Siempre aparecía alguien preguntando qué me pasaba, al notar una actitud rara en mi (no sé cual, porque creo que soy todos los días iguales, pero ellos notaron que hoy no me sentía bien).
Como el chico de limpieza, que pasa cerca y me tira un "Estamos bien?".
- Tiene nauseas pobrecita!- Grita metiéndose la muy tierna  de mi compañerita a lo que Misterlimpieza no emite respuesta, hace una mueca y sigue su camino. Sí, mueca de "No estarás embarazada?".


Y no sé que se piensan mis compañeritas (trabajo con cinco mujeres). No sé quien les dio confianza o la certeza de que algún día, si tengo hijos, les van a poder llamar sobrinos...no sé...

Llego a casa. Hablo por teléfono con mi amigo H. Le cuento de mi día. Y le digo: no me preguntes si estoy embarazada eh! NO Es- toy - em- ba- ra-za-da! - Le decía recalcando cada silaba de un lado de la linea.

Punto. No hay reflexión al respecto. Sigo con nauseas y malestar. Pregunto, algún medico (o alguien informado) me puede decir cuales son las otras opciones de enfermedades, síndromes, dolencias donde tenga como síntoma nauseas que no sea un embarazo?

Listo. Se me fue la inspiración. No tengo nada más para decir. Me voy a disfrutar de buenas compañías.

4 comentarios:

  1. Bueno, no te preocupes ni te hagas la cabeza con estas nauseas y mareos...
    Tengo la teoría (entre muchas otras) de que las personas sensibles sienten de una manera muy extrema, el vivir en un planeta que no deja ni por un segundo de girar.

    Podría ser eso, no?

    ResponderEliminar
  2. Gastón! la solución sería girar en sentido contrario? :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca es malo el camino del salmón...

    (vamos?)

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy médica pero lo que vos contás, suela lisa y llanamente a...¡Angustia!

    Vuelva al diván señorita!

    Saludos

    M.

    PD: si necesitás hablar y ando por ahi, chiflame.

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"