Páginas

6 feb 2011

Duelo (que duele) (2)

- Tenés que salir con otros chicos, acordate, un clavo saca a otro clavo!
- Ay, olvidate de ese boludo, no te merecía, ni siquiera se la jugo por vos...
- Pero...no habías terminado hace rato? o entendí mal? porque me habías dicho hace unos meses que la cosa estaba re mal....
- Y ya probaste con conocer gente nueva?

Estas son algunas de las tantas cosas que me dijeron mis amigos. Y sigo en proceso de duelo. Hoy Taly me dijo "me sorprende como estas vos, no pensé que te había pegado tanto este pibe"...Y sí, hasta yo me sorprendo. Supongo que en parte es porque me ahogo en un vaso de agua, pero ese es un tema que voy a tratar con Alci en el diván.

Cuestión que si bien deseaba mucho que llegara el fin de semana para descansar, sabía que me podía jugar en contra. Viviendo sola, sin amigos en Buenos Aires (las pocas que están, se fueron de vacaciones), la cosa venia complicada.
Y en un mes pasan muchas cosas. Uno de los temas es la abstinencia. Tema que puede jugar en contra. Porque los tipos intuyen que estas "necesitada" y están ahí, como cuervos aguardando su presa.
Así que aceptar las invitaciones de salidas para el finde tenía riesgos que no estaba segura de querer correr. No por que no me guste el sexo. Creo que no hay persona que haya tenido (buen) sexo que pueda decir que no le gusta. Peeeero, si quiera puedo imaginarme estar con otra persona.

Si bien rechace algunas invitaciones, hubo una que me tentó. Era una salida con un posible "cuervo". Un cuervo controlable. Habíamos quedado en una posible salida el sábado a la noche. Peeero por cosas de la vida no pasó. Señales, como digo yo.
Y así paso el fin de semana. Entre dormir, películas, llorar, bailar para levantar el animo, relax (estoy incursionando en la autoaromaterapia)....

Hoy me desperté, como los últimos días, medio llorando. Últimamente tengo la manía de levantarme e ir directamente al balcón. Sí, despeinada, en pijamas. Y eso hice. No me quede mucho tiempo. Estaba medio fresquito. Me prepare el desayuno, aunque admito que por la hora dude de si directamente almorzar. Me ganó el yogur de vainilla y tostadas con queso. Prendí la tele para ver las noticias. La apague. Me vine al escritorio. Me puse una peli. Inadecuada para este momento. Pero la mire igual.

Aveces ocurren sorpresas que te cambian la rutina. Sí, la rutina, porque incluso mis últimos domingos se volvieron un tanto rutinarios. Pero como dije, a veces soy cortamambo, y "arruino" en algún punto ese tipo de sorpresas.
El estar en duelo genero que me encapsule en mi misma las ultimas semanas. Y sí. Tengo miedo de arriesgar. Tengo miedo de salir del capullo. Tengo miedo de volar. (Igual disfrute de ese regalito dominguero).

 - En que andas nena?!- me dice Taly por msn.
- Acá, pasando el domingo, reflexionando...
- A ver..contame, como va la reflexión?
- Y...pienso mucho...no tengo muy claro que cosa...pero pienso en los riesgos que no estoy corriendo, en las cosas que no estoy haciendo, en las personas que me estoy perdiendo de conocer, en vivir las cosas que podría estar viviendo...y todo por estar en duelo! Es medio complicado...por un lado tengo miles de ganas y motivaciones para hacer miles de cosas, y no me refiero solo al tema de conocer a otra persona, me refiero a la vida en general. Pero por otro lado, pienso, extraño, duele...duele y lloro y me encierro en casa todo el día....

La charla con Taly siguió hasta hace un ratito. Donde nos pusimos al día con nuestras vidas. La de ella más interesante que la mía.
Y así termine el domingo.
Con una porción de torta de chocolate, mirando una peli que no me gusto para nada. Tan mala estuvo que preferí adelantar los últimos treinta minutos.

Estaba por ir al balcón cuando mi hermanito, que esta en Uruguay me habla por msn. No hubo un saludo al comenzar la charla. Fue directo:

Hnito dice:
-Cual es el plazo lógico para que una persona te diga " te quiero " en una relacion?

Vos que le hubieras respondido?

2 comentarios:

  1. Siempre tenemos una buena excusa para andar de duelo.
    Deberíamos seguir rompiendo rutinas, ver-sentir que estamos vivos, y empezar a romper el cascarón que nos encierra y no nos permite disfrutar como corresponde.

    (yo tuve un domingo tranqui, y con poco riesgo, me gustó quebrar la pausa eterna de un domingo nuevo. y sigo vivo..., jejeje)

    Besos "señalando" hacia... algún lado

    ResponderEliminar
  2. Yo le hubiera contestado que cuando ya no hay forma de callarse la boca. Cuando es el momento se te escapa sin pensarlo...

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"