Páginas

7 feb 2011

Es paradójico. Justo ahora que estoy viviendo un desamor las personas que me rodean me piden consejos, sugerencias u opiniones.
Del otro lado del teléfono me la tengo que bancar a mi vieja, recién separada de mi viejo, pidiendo consejos sobre como levantarse a otro viejo que no es mi viejo (sí, me da por los ovarios, pero en el fondo, muy en el fondo me sale el papel de NO-hija y le digo un par de cosas).
Mi hnitalocaporlascompras me acosa vía msn o celular cada vez que tiene un conflicto con su novio: "Porque yo le digo tal cosa..y el me dice tal otra...y vamos a hacer terapia de pareja...pero cada uno va a su psicóloga también...entonces bla bla bla, vos que pensas? porque el me dijo que te preguntara a vos...que sos casi psicóloga..blablabla"

Hasta las personas con las que no tengo confianza se me acercan y me cuentan sus conflictos amorosos, como el caso de una compañerita del laburo, con la que apenas hablo...

Para completarla, después de llorar casi todo el día por este fucking desamor mi hermanito menor, desde Uruguay, me habla por msn:

Hnito dice:
-Cual es el plazo lógico para que una persona te diga " te quiero " en una relación?
 Sofi dice:
-en el amor no hay logica...no hay plazos..solo pasa...- dije estas primeras palabras prácticamente sin pensarlas y seguí- podes querer a una persona en el mismo instante en que la miras a los ojos por primera vez o lo mismo si pasan meses...querer tiene que ver con aceptación. Aceptación por lo que vemos del otro lado..Querer...apropiarse de lo que me gusta/quiero del otro...blabla
Hnito dice:
-:) te quiero hermanita . gracias
Sofi  dice:
- yo también!besos -pensando que esas pocas palabras habían aclarado en algún punto su corazón adolescente..pero no...el siguió:
Hnito dice:
- Porque me enganche mucho con la mina esta y supuestamente ella conmigo pero yo tengo miedo de salir lastimado ¬¬ por eso no me quería meter con nadie
Sofi dice:
- se trata de correr riesgos... - le dije, de nuevo sin casi pensar, recordando una charla que había tenido durante la tarde...
Hnito dice:
- pero fue algo demasiado especial e inevitable lo que paso con ella...si no?
Sofi  dice:
- te entiendo....yo también tengo miedo ahora...me re cierro a conocer gente...pero a veces pienso que es mejor arriesgarse que quedarse en el molde. Y así es el amor...inevitable..Lo bueno es como dice la biblia "sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón"...es decir..paso a paso, conociéndote con alguien...disfrutando el momento..queriendo lo que ves...lo que recibís..pero paso a paso..creo que de eso se trata..
Hnito dice:
- como como?
Sofi  dice:
- q no entendiste?
Hnito dice:
- que quiere decir sobre toda cosa guardada, guarda tu corazon
Sofi dice:
- guardar = cuidar. No entregarlo de una, por eso...paso a paso..
Hnito dice:
- entiendo....cuando te recibís de loca?
Sofi dice:
- Cuando logre curar a mi primer paciente...para los directivos de la facu y el resto de la sociedad, este año...
Hnito dice:
-de mas te felicito hermana!!!creo que tu primer año de carrera vas a dar tu primera charla en multitud y que en unos años vas a estar firmando un libro y el primero se lo vas a regalar al TíoA.

2 comentarios:

  1. Una charla muy íntima, muy linda, muy privada...

    La disfruté desde afuera, pero se sabe que en cuestiones del corazón, no hay libro que enseñe absolutamente nada.

    Y sí, hay que arriesgar porque es aprte de la vida y lo que nos hace sentir vivos.

    ResponderEliminar
  2. La leo (se dará cuenta) y reflexiono acerca de lo que escribe y recuerdo... y tengo tan presente ese dolor en el pecho, el dolor de la angustia y el miedo a volver a sentirlo...

    El Profesor

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"