Páginas

2 feb 2011

Insomnio

Boca abajo. De costado. Boca arriba. En diagonal. Me tapo los pies. Me tapo toda. Me destapo. Me vuelvo a tapar los pies. Abro la ventana. Bajo la persiana. Vuelvo a subir la persiana, necesito aire.
Hago sanguchito con las dos almohadas y mi cabeza. Me ahogo, necesito aire en la cara. Tiro lejos una de las almohadas. Puck. Tiré con la almohada el perfume de ropa que está en la mesita de luz. 
Escucho el colectivo pasar (el único que pasa por mi calle). El bebé recién nacido de la vecina llora. 
Cierro los ojos más fuerte. Los aprieto mucho, tanto que me duelen. Los abro. Esta todo oscuro.
Repaso el día. Me río del paupérrimo almuerzo que me mande hoy y pienso en que tengo que hacer definitivamente un curso de cocina.
Febrero. Mierda. Se vienen los exámenes. Estoy hasta las manos.
Visualizo mi agenda: sacar turno con el odontologo. Llamar a Alcira. Tacho mentalmente esto último. No quiero ir a terapia. Debo, pero algo me lo impide. No sé.
Vuelvo a apretar fuerte los ojos. Boca abajo. Pataleo. Me enojo conmigo misma. Trato de pensar en un lugar tranquilo. Agua. Verde. La nada mismo. Y todo es lo mismo que la nada. No puedo dormir. Acá estoy. Mierda,  una noche más. Una noche menos.

3 comentarios:

  1. Noches de insomnios...
    O poder dormir pero seguir con la mente tan despierta...

    Llegará el momento en que uno pueda relajarse, estar tranqui en este mundo, pero al mismo tiempo vivo?

    Bueno, yo dormí poco también y ahora acá tomando unos mates madrugadores que me quiten el sueño de los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Hey Gaston! Que lindo verte pasar por aca!

    Y si, yo se que hay un día, un momento, un segundo tal vez en que estamos tranquilos y vivos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. mejor que no taches a Alcira y vayas, sino me voy a enojar!. Te quiero Zopenquita...

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"