Páginas

5 feb 2011

Mambitos (3)

Soy una "corta mambo".

Para quienes no entienden el significado de esta jerga, más bien rioplantense, les cuento que básicamente es sinónimo de aguafiestas. Por ejemplo, cuando castrás las ilusiones o proyectos propios o de otra persona o arruinas algún plan, se te dice que sos un/a "cortamambo". Osea, se usa cuando le cagas la oportunidad de algo a alguien.

Cuestión es que dado los últimos hechos de mi vida real, llegue a la conclusión de que soy eso, una cortamambos insoportable!! Pero ojo, es algo mas bien inconsciente. Que después de que la música paro me doy cuenta que fue por mi culpa (siguiendo la metáfora del mambo).

Aquí comparto dos ejemplos:

1- Uno de los chicos de seguridad de la empresa para la cual trabajo me mira de manera muy "libidinosa". Lo hace desde el primer día que entre a trabajar ahí. Me mira todo el tiempo. Me hace "ojitos sexys" cuando pasa cerca, a veces sonríe, otras no. Peeero, el chico parece que es tímido porque nunca nunca nunca me hablo, me dirigió la palabra y siquiera me saluda con un "hola" o "chau" de lejos. Cuestión que hace unos días, en mi hora del almuerzo me encontraba sola en el comedor. Entra el susodicho y ve que estoy tomando un yogur de una marca muy conocida que se caracteriza por Ser dietético. Me mira y me dice:
- Estamos a dieta? je- con voz un tanto titubeante y sigue de largo hasta la heladera a guardar uan gaseosa que tenia en la mano.
- No.- Respondo de manera cortante.Cric Cric Cric Cric.....

2- Iba en el 160 a trabajar. Estoy cerca de la puerta trasera del colectivo, por lo que prefiero bajar por ahí. Toco timbre. Soy la única que va a bajar. Hay pocos pasajeros sentados. El muy inteligente del chofer frena al lado de un taxi. Pero al lado, muuuy pegado. Tanto que entre mi puerta y el taxi no hay espacio para salir. Así que me doy vuelta y veo que hay otro chico atrás por bajar también. El nota el detalle inteligente del chofer y se va, delante mio, hasta la puerta del medio. Baja y yo detrás de él también lo hago. Con los auriculares puestos me rio y me acuerdo de casi toda la familia del colectivero. El chico me mira, se ríe y me dice algo que no llego a comprender, pero supongo que se une a mis plegarias. Por alguna razón lo miro rápido, sigo mi camino y lo vuelvo a mirar. En el fondo de la música de mi mp3 escucho algo. Lo miro, es él tratando de decirme algo. Me saco los auriculares y le digo con cara de sueño y los ojos achinados por el sol que me pega de frente"Qué?".
- Tal calle, tenes idea donde queda?
- Tal calle? eh...no...ni idea...- le respondo sonriendo y con el gesto de volver a colocarle música a mis oídos.
- ah..porque tal coas y tal otra, me dijeron que es por acá...paralela a esta....y blabla..
- ah...no sé....
- ah...- me mira como intentando decir algo pero sin saber que y agrega mientras camina a mi lado siguiendo mis pasos..- vos fabricas zapatos?
- eh? nooo, yo no.- intuyo que pregunta eso por la cuadra llena de negocios relacionados con esa industria.
-ah
-......chau.....


Soy cortamambo.....

3 comentarios:

  1. Sí, sos una "cortamambo", jajaja...
    Pero de todas maneras creo que fue justificable lo tuyo con el tipo de seguridad rompiendo el hielo con un "estamos a dieta", y el flaco del colectivo preguntando algo impensando y relacionado con zapatos (?).

    Si alguna vez te cruzo en al ciudad, ya veré la forma de contraatacar y que el mambo siga sonando, jejeje




    (ojo con responder con un comentario "cortamambo"!!!)

    ResponderEliminar
  2. Me sale natural!! jajajaja Como no ser cortamambo si me tiran unas lineas que me dejan colgada (lo digo por los zapatos y la dieta jajaja) Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Que lindos zapatos que tenes! me encantan

    a proposito...el 60 pasa por aca...?

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"