Páginas

26 sept 2010

Querer saber...

Leíste el mensaje que te deje?..mañana voy a buscar mis libros...y tenemos que hablar- Trate de que mi voz en el teléfono sonara fría y distante, era la única manera de contener las lagrimas.
- Sí..lo leí...dale..venite y hablamos- decía él del otro lado del teléfono.

Pero...pero...no querés saber que es lo que tengo para decirte? no te importa? estas tan bien que no percibís el problema? Te da igual esperar hasta mañana para saber que me pasa? Tan poco te preocupa el "nosotros"? (Pensé mientras trataba de decir algo para que la conversación no se acabe)...

- Que te pasa? - le digo- no voy a poder dormir sin saber que te pasa, que querés de todo esto.- Me había adelantado, sí, lo sé. No puedo controlar mi ansiedad y el querer todo ya. Primer error.
- No sé que quiero- dice él, y continúa- tengo que pensar muchas cosas..el otro día cuando discutimos, me quede pensando en muchas cosas...no se bien, tengo todo desorganizado...
- Bueno- con voz muy dulce- hablemos ahora...te ayudo a organizarlo...-Era obvio, necesitaba saber si de verdad me quería, si de verdad le importaba yo en su vida, o no.
- No...lo tengo que pensar yo solo, ver que quiero.
-Ok, yo ya pensé.- Y acá el segundo error. Por impulsiva, por no controlar los momentos y las emociones. Ahí di inicio al final.
- Qué pensaste?- decía la voz semi apagada del otro lado..
- Que no quiero seguir así, mendigando amor. Que si estoy mal vos te alejas, y solo estas cuando estoy bien. Que no me sirve esto. Que no tengo rencor por vos. Que entiendo tu actitud y lo que te pasa (yo no estaría al lado de una locahistericaciclotimicadistimica como yo), pero no quiero seguir así. No sirve tomarse un tiempo. O estás o no estás. Eso de "tiempo" no existe. Así que...no sé...Ya está...- Y mi monólogo se apago, bue....se me cerro la garganta...mentalmente hice repase cada palabra que dije, definitivamente me había adelantado..y hablado de más y en el momento menos adecuado.
- Lo que quiero que quede claro- y para mi esto fue confirmación de que era el final- es que yo te quiero. Te quiero muchísimo. Pero no sé, vos viste todo lo que pasó en este último tiempo. Y yo no puedo estar así, no quiero estar así. Porque me hace mal.- Y antes de que lo interrumpa agrega - Vos pensás que yo estoy bien, pero no es así. No estoy bien. No me voy a ir con la primera loca que se me cruce. Yo no quiero estar con otra persona. Y si te digo de que necesito ver que quiero es porque quiero ver si le encuentro la vuelta, para que esto no se termine...

Sus palabras tenían lógica, tenían sentido. Pero era tarde, mi mente ya era presa de mi paranoia. De que está con otra, al menos mentalmente desea a otra. Nunca me decía que me quería, si cuando me arreglaba para él no me decía que me veía linda (no pido que me diga que estoy hermosa, pero al menos linda). Su mirada había cambiado. No me miraba igual que antes. Esas miradas que hablan, que te dan seguridad. Tener que rogar abrazos y besos era parte de esta relación, y.entonces no. Así no quería seguir.
Deseaba tanto que me dijera que quería estar conmigo, que yo era lo que quería a su lado. Que íbamos a superar todo, que todo iba a salir bien. Pero escuche otra cosa...

- Bueno, me voy a dormir...mañana hablamos..- su voz se apagaba con un "te quiero" al final improvisado, uno de esos que llegan tarde, y que como llegan tarde, ya no tienen sentido, son vacíos, son solo palabras sueltas...
- Bueno..- resignada, triste, con un nudo en la garganta le dije - chau...mañana veo si voy a buscar mis libros...por ahí es mejor que no..no sé...veo....( no sabía que decir, y tenía tantas ganas de seguir diciendo).
Y no corté, espere que él lo hiciera. Dos minutos en silencio y corto él. Tu tu tu tu tu tu. Ok, entredí se acabo. Al menos por hoy, se acabó.

Apago la luz, cierro los ojos, y trato de no pensar. En dejar todo en standby para mañana.

2 comentarios:

  1. Uffff... reviví algunas charlas... parece que cuando una llega a "ese momento de la relación" las conversaciones se replican... Y te ves a vos misma armando una estructura para terminar de contener lo último que queda de la pareja... y evitar que se vaya todo a la mierda... es la etapa del "remándola en dulce de leche"...
    Esperemos que la "retirada de libros" te deje un mejor sabor!

    ResponderEliminar
  2. Auch... que conversación dura.

    Me recuerda algunas que mejor olvidar.

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"