Páginas

13 nov 2010

Mi corazón en sus manos....o en el piso.

En el msn...

- Como estas? Pudiste terminar el trabajo para la facu?- Siento que me pregunta esto por compromiso. Hace días que no hablamos de nosotros, hace días que no me cuenta de sus cosas, ni yo de las mías. Las charlas por teléfono se redujeron a un saludo de buenas noches que no abarca más de dos minutos. Porque enseguida quiere cortar, dice estar cansado, que la facu, el trabajo, y no sé que más...
- Sí...me costo bastante. Pero lo pude terminar. Estoy tan feliz que quiero leérselo a alguien! - Le digo, intentando buscar en él algo que se que no hay, o no es...
- .......
-........
- en que andas?- me pregunta.
- escribiendo un blog...y pensando...
- pensando en que? escribiendo sobre que?
- escribiendo mi blog de 90 días....contando lo del profe...te conté lo del profe no?- sabía la respuesta, pero necesitaba que se diera cuenta de lo distante que estábamos.
- no...no me contaste. que pensabas?
- pensaba en vos, en nosotros, en pavadas, que mejor ni te cuento.- Por dentro sentía que las palabras se me apelotonaban una con otra para salir.
-....
- nada, boludeces...Porque me parece que no sé se vos te diste cuenta que casi no hablamos. Bah, sí hablamos, pero no se si te diste cuenta que yo no te conté varias cosas de mi vida, de estos últimos días. Cosas importantes que me pasaron. Y siento que eso, el estar distanciados, en parte a vos te alivio. Y no se si vos estas buscando tomar distancia y no te animas a decírmelo...- y las palabras se me acaban...y a la misma vez que apretaba "enter" me daba cuenta de lo impulsiva que era.
- bla bla bla- Me cambia de tema. Me habla de sus vecinos. No entiendo porqué siempre evade los temas. Porqué siempre evita hablar.... Me sigue contando de sus vecinos, como no le sigo la corriente con otros temas me dice:
- Mejor hago de cuenta que no leí lo que pusiste no?
- No. Sí lo puse. No se...igual en realidad ya se que te pasa. Yo se.... porque te conozco y entiendo qué es lo que te pasa. Solo que no puedo evitar que me moleste, pero ta...tengo paciencia, solo que bueno...mi psicóloga me dijo que no tengo que tragarme las cosas así que te las digo igual- Sí, mentí, mi psicóloga no me dijo nada, pero era una buena excusa para permitirme abrir el corazón.
- Que es lo que me pasa?- pregunta, como desafiándome...
- ESTRESSS. Estas quemado. Y entonces no estas pudiendo manejar tu entorno. Por consecuencia, todo te irrita y no tenes paciencia. Estas la mayoría de día de mal humor y las pocas cosas buenas que te pasan no las podes disfrutar por el cansancio que tenes encima.. (podría ser atróloga no?)- Le digo eso para tratar de desdramatizar el momento...y sigo. - Igual, te digo, entre nosotros [como quien intenta guardar un secreto] extraño las charlas largas que teníamos, donde coqueteábamos y nos decíamos cosas tiernas.
- Si...es así, estoy muy estresado, estuvimos hablando con los chicos de la facu y están todos igual que yo.- dice sin entender lo que realmente le quería decir. Notese que nunca habla de sus sentimientos.
- Sí...es la época...todo el mundo esta así...fin de año.- Le digo, ya prácticamente resignada.
- Sí, fijate- me pasa una lita con todas las fechas de exámenes finales que tiene.- No tengo vida!
- No te vayas a quedar sin novia.- Le digo así, sin pensarlo mucho. A esta altura ya no tenía filtros.
- Corre peligro eso?- Y acá yo pienso: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero lo pienso, no lo digo.
Pienso por un momento...solo unos segundos antes de ponerme a escribir la respuesta. Era tarde, no quería discutir, así que le dije:
- No, no corre peligro. Porque vos sabes que aunque estés estresado, y estas irritable, yo te quiero con todo mi cuore. Pienso siempre siempre en vos, sos el hombre más lindo y aunque vos no quieras, yo solo pienso en casarme con vos [sí, le dije eso. Pero en códigos, porque siempre bromeamos con eso].Quiero abrazarte fuerte fuerte todas las noches, incluso las de verano y aguantarme tus retos cuando dejo las cosas fuera de lugar o cuando no junto las monedas que se caen al piso [porque trae mala suerte, a menos que estén con cara arriba], porque te quiero, por eso me gusta compartir cosas con vos, acompañarte en hacer esas cosas que te divierten, porque disfruto cuando vos disfrutas. Porque tenes mi corazón en tus manos, así que mas vale que lo cuides.- Siempre lo digo, no soy romántica, pero cuando me da el ataque, es groso. Sí, le tire todo ese monologo empalagoso así de una. Y claro, después de apretar la tecla de enviar, solo esperaba ansiosa su respuesta. Claro, esperaba mínimo un poema de Becker. Pero no, el hombre que me quita el sueño me responde:
- ups...se me cayó.

No podía creer lo que leía. Trate de contener el grito. De todas formas, si hubiera gritado o pataleado, él no se hubiera enterado. Pero lo contuve igual. Enseguida se ríe, bah, escribir un "ja ja ja" más falso que un amigo de facebook, y me dice que era uno de los pocos momento del día donde podía reírse un poco [?].

Y yo pienso, repaso sus ultimas palabras. Trato de hablar de otra cosa. Es tarde y y tengo sueño.Nos despedimos con emoticones vacíos de un msn.

Y lo pensé, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero el ciego no es el. La ciega soy yo. El tema es aceptar. Es tan difícil aceptar. Porque es tan difícil!!?? Me pregunto, y se me cae una lagrima. La corro con mis manos frías. Y me digo "hoy no voy a llorar por él". No quería que nada me arruine el momento feliz de haber terminado un trabajo complicado para la facultad. Así que apague la computadora y me fui a dormir. Pensé "mañana sera otro día, llega el fin de semana, y vamos a estar bien". Pero es sábado a la noche. Y nada esta bien. Acá estoy, escribiendo esto que me pasa. Tratando de entender que es realmente lo que pasa. Y vuelo a pensar en porque es tan difícil aceptar y ver la realidad.

- Sofi, vos pretendes que el sea alguien que nunca fue. Lo que te pasa ahora, te paso desde un principio. Vos sabes que el no es así. No podes pretender cambiarlo.- Me dice amigo H.Y aunque se que tiene razón, no quiero escucharlo. No estoy preparada para enfrentar la realidad.

Le entregue mi corazón a alguien que está inmaduro. Y no me di cuenta. Nadie me lo advirtió. Y mi corazón se le cayo de las manos. No llego a romperse del todo, pero esta muy rasguñado. Tiene marcas que no se como hacer para sanar...

1 comentario:

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"