Páginas

18 oct 2010

Cada vez que digo "Estudio psicología"...

...escucho frases como estas que me dan ganas de repartir piñas y patadas descontroladas:

  • "Uy no me vayas a psicoanalizar!"
  • "Mi esposo ordena la ropa por color, que significa eso?"
  • "Me dan miedo las arañas, como me curo de eso?"
  • "Sabes hipnotizar?"
  • "Tanto te gusta escuchar los problemas de las personas?!"
- También me saca leer historias sobre psicólogos muy mal contadas (desde la practica profesional). 
- Que cada vez que opino algo me digan "Ay! ya tenias que salir con la psicología" A ver...pensar, tener lógica, tener valores, no es directamente proporcional a estudiar psicología!!!
- Que mi vieja cada vez que puede me cuente que todas las psicólogas que ella conoce quedaron locas (una tiene un tic nerviosa, otra es cleptómana y otra no se que mierda le paso).
- Que mis amigas me digan "Me vas a tener que psicoanalizar gratis".
- Que mi hermana cada vez que se pelea con su novio me llame y me pida una interpretación de los hechos.
- Que me digan "Porque Freud habla tanto del pene, el falo y del Edipo?" A ver...no te pienso explicar en dos minutos lo que a un tipo le llevo teorizar y escribir años!!
- Que usen el término "histérica" para referirse al sexo femenino.
- Que cada vez que les explico a mis compañeros por qué no me gusta el psicoanálisis me digan que estoy "negada" a Freud.

La lista es larga...todos los días podría hacer catarsis con esto....

Y sí, en mi curso hay muchos que estamos biennn locos!!! 

Y afuera también.



3 comentarios:

  1. jajajaja en todas las carreras nos pasan cosas similares!
    si hablas en ingles t dicen: a ver decime algo en ingles (asi c todos los idiomas)
    yo estudio gastronomia y vivo escuchando: y cuando me vas a cocinar algo? mi respuesta siempre es veni q te cocino un dedo! que te pensas q es gratis? :p


    que andes bieeen
    bsos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso.

    Vete preparandote tia porque esas preguntas y algunas otras están destinadas a perseguirnos a los psicólogos por el resto de nuestros días.

    Te sugiero algunas respuestas que he ido elaborando a los largo de los años (te las doy en orden que tu has escrito):

    -Sí, te estoy psicoanalizando en este momento.
    -Significa que tu esposo es un putazo de aquellos.
    -Agachate y te muestro (aunque esa solo sirve si eres varón).
    -Pones cara misteriosa y dices: ¿Como sabes que no te estoy hipnotizando este mismo instante?
    -Solo de las personas interesantes así que tu te puedes quedar tranquila.

    No sigo no vaya a se que me lo analices jajaja.

    Ahora en serio, personalmente considero que no existe libertad sin responsabilidad. Si has elegido esta carrera y quieres que te vaya bien, estas preguntas y muchas cosas mucho más feas serán consecuencias inevitables que tendrás que asumir como parte de tu libre y sana decisión. Dejando de lado el sano humor ¿Las aceptarás sin rezongar?

    Un saludo desde el sur del sur.

    Unai.

    ResponderEliminar
  3. Yo muchas veces pensé en inventarme una profesion paralela.
    Alcanza con decir "soy psicologa" para empezar a escuchar boludeces.

    Pero mi respuesta de cabecera (te la presto) es:
    -¿Me vas a pagar? Mirá que no trabajo gratis...
    o -Uy, qué lástima, me olvidé el talonario de facturas en casa...

    Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"