Páginas

26 mar 2011

Taller de Letras (y otras palabras cruzadas)

Abrí la ventana. Dejé que el sol entrara. Puse música. Pinté mándalas. Salí a la esquina. Caminé por el parque que tengo cerca de casa. Miré, por si acaso, en las góndolas del mercado chino.
Le pregunté a Gudi, el encargado de mi edificio. 
Pero nada… Mi "musa" no aparecía por ninguna parte.
Resignada me senté frente a la compu mirando el monitor en blanco.
Tenía en mi cabeza una sopa de letras y necesitaba tomar de ella para escupirla com mis dedos sobre el teclado.
Pero nada…
Abro el msn. Veo a un buen amigo conectado al msn. Él escribe y me gusta como lo hace. 
Le podría preguntar cómo hacer para no caer en el “Había una vez…”, o que me alquile alguna musa que le sobre. Lo saludo. Le pregunto si lo interrumpo, y una vez que me devuelve su amigable “no hay problema”, le explico:


Sofi dice:
- Desde ayer que tengo terribles ganas de escribir mucho, pero mucho. Pero me falta inspiración.
Hoy, cuando viajaba en el bondi pensaba mucho en eso. Como no tenía lápiz y papel escribí las ideas en mi mente. Y ahora aca estoy, anotando en mi libreta palabras sueltas.
Te paso alguna vez eso de tener tantas cosas que decir y no encontrar las palabras?


Gastón dice:
- No, lo que sí me ha pasado es de tener un montón de palabras y no tener dónde escribirlas.


Sofi dice:
- Ok, entonces son cosas que me pasan solo a mí.


Gastón dice:
- A vos sola no. A todos los que escribimos y/o queremos y/o necesitamos y/o deseamos escribir.


Sofi dice:
- Mierda!!! Necesito sacarme esto de encima y no sé cómo…Necesito escribir. Necesito decir muchas cosas, sino, hoy no duermo.


Demora en responder, por lo que intuyo que esta pensando cada una de sus próximas palabras. Escribe:


Gastón dice:
- Para la ausencia de palabras hacete amiga de un diccionario de sinónimos.
Todo lo que tenés en tu cabeza, empezá a escribirlo sin orden y sin pausa.
Olvidate de las comas, puntos, mayúsculas y demás coordenadas.
No pienses en nada y sentí todo lo que estás escribiendo
Emborrachate en el teclado y escribí hasta la última resaca literaria.


Sofi dice:
- Como lo decís… suena tan fácil… pero no sé…
Quizás termine escribiendo este diálogo.


Gastón dice:
- Te parece?
Vos decís para usarlo tipo Taller literario?


Sofi dice:
- Puede ser para eso y que le sirva a alguien más…
O puede servirme a mí para ganarle esta vez a la pantalla en blanco.


Gastón dice:
- Bueno, entonces ya le ganaste!!!


Sofi dice:
- Jajaja…
Es verdad!!!
Gracias por las palabras cruzadas!!!


A las musas no hay que buscarlas.
Las musas se encuentran a nuestro alrededor.
Sólo hay que estar atentos a su aparición… o ver si están “conectadas”.




Gracias Gastón.

4 comentarios:

  1. Emocionalmente agradecido por este "homenaje en vida".
    Ya sabés que contás conmigo para estos menesteres lingûísticos y demás juegos acordes.

    Pero bue...
    El primero te lo regalo, pero el segundo te lo vendo!!!
    Jajajaja...

    Besos para que te inspires sin pausa y sin dolores
    (de esos que dejarán de doler)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria mucho ver algun cuento corto de tu autoria. Tenes mucho potencial zopenquita.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Gastón usted se lo merece! Y lo sabe!!

    BeatleSky Buenas! Tanto tiempo! Ya se van a venir los cuentos cortos....y vos? Seguís escribiendo?? Gracias por pasar y dejar huellita!

    ResponderEliminar
  4. Tanto tiempo? jajajaja! . Sigo, sigo, y lo que no escribo, siempre ronda en mi cabeza.

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"