Páginas

19 mar 2011

Esto quiero que me pase!

- Bueno, pero yo ahora siento que ya no tengo nada. Siento que mis manos están vacías...y duele!. Ya no tengo nada...no tengo nada para ofrecer....
Hago una pausa para secar una lagrima y le sigo diciendo:
- Yo solo quiero volver a estar con él. Me encantaría que volvamos a estar juntos..Ahora que no estamos juntos....siento que tengo que volver a empezar, no tengo ganas...no tengo fuerzas....ya nada me importa...
Ella me mira por sobre sus anteojos y me pregunta:
- Y como sería volver a estar con él?
- Y...no sé...me imagino los dos juntos...haciendo las cosas que hacíamos (en mi mente nos imagino los dos cenando nuestros platos favoritos un sábado a la noche en Acoyte y Rivadavia o un domingo a la tarde mirando una peli ). Ayudándolo a cumplir sus sueños. Yo lo estaría acompañando. Él seria feliz y yo también al ver que él es feliz al cumplir sus metas...algo así supongo..Hasta no me importaría sacar a pasear el perro que tanto se que quiere tener!!
Ella vuelve a mirarme por sobre sus anteojos añejos, esta vez con los ojos más abiertos y recalca algunas palabras que terminaba de decir:
- Sus sueños....lo acompañas....sus metas....su perro....y vos? Que te gustaría a vos Sofia? Que es lo que soñas vos Sofia? Porque estudias? Que es lo que queres? Que te haría feliz a vos?

La mire desconcertada. Me enoje conmigo misma por haber dicho semejante cosa! Yo! Sofía Samsa, la que no hace más de tres años tenia una vida llena de sueños! La que se despertaba todos los días con una sonrisa y se sentía realmente feliz y tenia un futuro envidiable! Yo había dicho semejante disparate!!?? Cuándo fue que deje de soñar? Cuando fue que deje que las circunstancias me opacaran?

Me fui de la sesión ese día pensando Qué es lo que quería para mi...
Y hoy no es primero de enero, ni que yo sepa es el comienzo de un calendario chino o maya. Pero para mi Hoy es el principio de todo lo que está por venir.
No voy a mentir. Todavía sigo angustiada y con dolor por pérdidas y circunstancias de estos últimos meses. Todavía tengo varias cositas que ir acomodando...Pero Paso a paso Sofi, me lo repito continuamente.

También estos últimos días me pasaron cosas buenas. Quienes me conocen saben cuanto odio los días lunes. Sin embargo, si mi memoria no me falla, ya llevo dos lunes despertándome con una sonrisa ( y hablo de carcajadas incluidas).

Hace poco alguien me dijo Lloro cada vez que te leo... Quisiera revertir eso. Quisiera ser culpable de sonrisas más que de lagrimas.

Recién me senté. Tome una hoja y una birome.
En la parte superior izquierda escribí Esto quiero que me pase y debajo comencé a esbozar un listado de cosas. Metas quizás. Algunos las llaman Sueños y para otros parecerían utopías. Para mi fue simplemente parte de eso. De eso que quiero que me pase y que se, que como escribí muchas veces antes; yo juego un papel principal a la hora de que esas cosas sucedan.

Escribí una lista larga. La leí dos veces y la volví a leer. La pegué en la puerta de la sala de estudio. Se que a diario la voy a ver. Esto quiero que me pase me repetí a mi misma casi mascullando.
Fui al balcón, miré la luna. Feliz año nuevo Sofi! me dije y sonreí.

5 comentarios:

  1. vos sabés que yo también tengo recuerdos de un encuentro en acoyte y rivadavia que me gustaría replicar y repetir.
    Sobre lo que dijo tu psico, cuán de acuerdo he estado con ella!

    ResponderEliminar
  2. Cuándo es que ocurre eso de ser feliz con la felicidad del otro, y nos olvidamos de que hay cosas que nos hacen felices y en las cuales el otro ni piensa...y ni nos damos cuenta...
    hasta que salimos botadas y ya no entendemos nada.
    Cómo es que las experiencias dolorosas se parecen tanto, siendo cada ser humano tan diverso...? Por qué nos harán felices las mismas cosas, y cuando llega la infelicidad es como un big bang inimaginable y demencial...
    Por qué será que estamos condenados a sufrir si la condena debería a ser feliz...
    Ahora quiero mi muñeca y mi oso de peluche. Quiero felicidad.
    Ojalá pudiera entender...

    ResponderEliminar
  3. La balanza empezó a hacer su juego...
    Como dice una canción rockera: El Bien y el Mal empiezan a definir por penal.

    Y supongo que va a pasar lo que vos quieras que te pase, y otras cosas, si tu memoria no te falla, las dejarás pasar como una oportunidad perdida, como una estrella fugaz sin deseo, como un tren sin detenerse en la estación.

    Quizás tengas una sonrisa linda (a mí hay sonrisas que me encantan), por lo que sería una pena que la pierdas por alguien que no está y que, según parece, no quiere estar...

    Pero bueno, hay deseos que se cumplen al igual que algunos ciclos.
    Empezá a disfrutar de las cosas buenas que tengas porque, después de todo, mirá si los Mayas tiene razón!!!

    Te mando un beso...
    (ponelo del lado de la balanza que te parezca)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me "halaga"(? que me nombraras!
    Muy interesante lo que dice tu psicóloga, y supongo que tiene razón, pero para mí, (que sabes bien que me pasa lo mismo que vos) o ella nunca estuvo enamorada, o no sabe lo que es amar y que no te correspondan.
    No importa, muy bueno lo de la lista! Y si a vos te sirve, mejor todavia! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. MaGui: esa esquina trae muuuchos recuerdos....a veces no los quiero olvidar...

    Anónimo: el ser humano es tan misterioso y tiene esas cosas que a pesar de las diferencias culturales, raciales, de idioma (y acá metele un gran ETC.) siempre hay algo que nos une...las emociones. El sentir, el sufrir y el disfrutar...

    Gastón: Cuando parece que el penal se define, siempre alguien toca el silbado y deja en pausa el partido :S

    Cele! Viste! me falto poner un linck que lleve a tu blog! jeje Gracias por pasar. Espero que tu cuore este sanando....Besotes!

    ResponderEliminar

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"