Páginas

22 jun 2013

Invierno XXL

El invierno me recibe con un finde XXL.
El noticiero dice que afuera hacen 8°. Acá adentro se siente un poco más cálido. Por la estufa, claro.
Me tapo toda y me zambullo debajo de las frazadas. Me abrazo fuerte a la almohada y me sobra cama para mi sola. Tengo todo un finde por delante, y nadie me obliga a levantarme, excepto los libros y un examen que se aproxima.

Me envuelvo en mi bufanda negra y me pongo una gorra de lana, también negra, que me tape los rulos despeinados.
Salgo a explorar el nuevo barrio. Yo sola y un libro, claro. Descubrí una plaza cerca. Con mucho sol, una calesita y mucho verde. Suficiente.

Vivir en una gran ciudad sola, globalizada por la tecnología me redujo a saludar con un "buen día" a mi vieja que me habla por skype un poco apurada desde el otro lado del charco.
Alguna vez pasaste cuatro días sin hablar con nadie? Hablar en serio.
No cuenta el diálogo con la china del super: -Envase?- Si.- Monedas?- No.

A veces el silencio aturde.

Afuera está todo oscuro. La noche me encuentra en pantuflas, recortando calaveras y barquitos para los souvernis del cumple de mi sobri. Estoy concentrada entre tanta brillantina y papeles de colores. De vez en cuando levanto la vista. Me enderezo sobre la silla y busco alguna mirada cómplice. Y ahí estoy yo.

Mirarme en el reflejo de la ventana que tengo junto al escritorio. Subir el volumen de la radio y simular un micrófono con un destornillador que tengo sobre la mesa (?)
Soy Franco Devita, Arjona, Luis Miguel, Cristian Castro; estoy a punto caramelo para el suicidio, y eso que todavía no llegamos a la noche del domingo.

Me cortan la música para leerme los mensajes de gente enamorada que se manda saludos, y cuanta palabra empalagosa se te ocurra.
Me olvido del reflejo de la ventana. Lleno mi vaso vacío. Enciendo un pucho.

Vuelve la música. Me encuentra en la cocina. Agarro la escoba y bailo. Sí, soy patética, lo sé. Pero me río. Me río de misma, me río conmigo misma.

Vamos Sofi, arriba el ánimo, es sábado!!!

Busco una peli para ver. Me entretengo con videos cortos. Llego a blogs de viaje.
Me recuesto en la silla, cierro los ojos e imagino los lugares que me gustaría conocer. Igual me quedo por acá cerquita.

Viajar al norte, Misiones tal vez, dicen que ahí hay muchas mariposas. Me gustan los lugares cálidos, por eso no conozco la nieve. Por eso y por muchas razones más, supongo.

Suena Cristina Aguilera en la radio. Es un tema de esos viejos.."pero me acuerdo de ti y se borra mi sonrisa, pero me acuerdo de ti y mi mundo se hace trizas uuuu". Este te lo canto y te lo bailo. moviendo las caderas, soy toda una artista, no se qué hago que no estoy en un teatro de la calle Corrientes. "Y ahora ya, no hay más dolor, y ahora al fin vuelvo a ser yooo". Se me pianta un lagrimon. Me sueno los mocos. Un poco del resfrió, un poco de la angustia.

Apago la radio. Pongo un repertorio en youtube que va desde Agapornis hasta Katy Perry. Punchi punchi.
Abro la heladera y agarro un pote de postrecito sabor chocolate marroc.

Lo dulce siempre levanta. Es ley y se aplica en todo.

"Hey bredda, tenes que estar mejor, la vida golpea hay que tener valor...ponele fin a lo que te hace mal, pegale la vuelta y volve a empezar..".
Apago la música. Cierro la netbook.
Me tiro en la cama, 1,50 por 1,90 metros para explayarme y dos almohadas que me abrazan.
Cierro los ojos y sueño.


PD: El duelo duele un poco menos, pero duele...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vos te paso algo parecido? Hacé catarsis conmigo, no te calles nada.
"Lo que no decimos no muere, nos mata"